La Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma, mediante una sesión, celebró la restructuración del Consejo de Planeación para la Agenda de Género y la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UTMiR-BIS.

La intención es incentivar el trabajo institucional para construir todos los días una agenda de género, que permita la igualdad entre alumnas, alumnos, maestras, maestros, directivos y autoridades de la institución.

En este sentido, el rector de la UTMiR-BIS, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, dijo a la comunidad universitaria que en esta institución las mujeres y los hombres son igualmente valiosos y cada integrante de esta universidad debe participar en construir una sociedad igualitaria, con oportunidades para todos.

Este comité está integrado por personal directivo y representantes del alumnado de las carreras Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo; esto, para que los jóvenes hagan propuestas, sugerencias y comentarios al programa de equidad.

Esta acción también garantiza que desde las aulas los universitarios apoyen las actividades del Día Naranja y otras relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres.

El rector subrayó el trabajo del gobernador Omar Fayad y de la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, quienes son impulsores de la agenda de género en las instituciones estatales.

Durante la sesión, el Consejo de Planeación para la Agenda de Género y la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UTMiR-BIS presentó un informe de las actividades realizadas en la universidad, donde destaca la entusiasta participación de toda la comunidad, en actividades que se extendieron a la región.

Comentarios

comentarios