Reinician cursos más de un millón de estudiantes, padres y figuras educativas del Conafe

  • Vuelven a las aulas 327 mil 662 alumnos de educación básica comunitaria.
  • Regresan a sus cursos casi 800 mil infantes, madres y padres de familia en educaciòn inicial comunitaria.
  • Se reintegran a sus labores educativas cerca de 70 mil figuras educativas. 

Hoy regresaron a clases y cursos más de millón de estudiantes, figuras educativas, madres y padres de familia que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en sus programas de educación básica e inicial comunitarias en todo el país.

Después del período vacacional decembrino, se reintegraron a las actividades académicas tanto en el programa institucional de educación básica comunitaria rural e indígena, como de inicial sin incidenes y con un reporte de cero decersiones respecto a diciembe pasado.

Con ello más de 33 mil Centros de Educación Básica Comunitaria, de los cuales 4 mil 244 corresponden a comunidades indígenas, que nuevamente se llenaron de risas, juegos, cantos y vivencias infantiles al volver 327 mil 662 alumnas y alumnos, 175 mil 799 al nivel pre escolar, 108 mil 961 a primaria y 42 mil 902 a secundaria.

Mientras que al Programa de Educación Inicial atiende en todo el país se reiniciaron los cursos en 26 mil 777 servicios en todo el país, que incluye a más de siete mil comunidades de población indígena, en losque se atiende a 387 mil 969 niñas y niños menores de cuatro años y a 394 mil madres, padres, mujeres embarazadas y tutores.

También reinician sus recorridos 600 jóvenes integrantes del Programa de Caravanas por el Desarrollo, para promover y defender las culturas y tradiciones indígenas, fortalecer el aprendizaje de los alumnos e integrar en actividades de desarrollo comunitario a los habitantes de las poblaciones a las que llega el Consejo.

Vuelven así a las actividades educativas alrededor de 70 mil figuras educativas, entre Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), promotoras de educación inicial, Caravaneros por el Desarrollo, Asesores Pedagógicos Itinerantes (APIs), coordinadors regionales, además del personal de estructura del Conafe encabezados por su director general, Simón Iván Villar Martínez.

 

Comentarios

comentarios