Regidores del ayuntamiento de Atotonilco de Tula no  han sido notificados de la supuesta  demanda  en contra de  la empresa CEMEX, así lo dio a conocer el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Rodríguez López.

Señaló que nadie en el municipio les ha dicho  que exista la supuesta demanda.

Hace unos días en redes sociales,  el alcalde con licencia Julio Cesar Ángeles Mendoza,  dio a conocer que  había salido una resolución, en donde el gobierno local había ganado la supuesta  demanda y la  cementera tendría que pagar 260 millones de pesos por concepto de predial.

Mientras tanto, Ricardo Baptista Presidente de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo, en entrevista por separado señaló que ellos como congreso del estado, “es la primera ocasión que estamos interviniendo en el tema”,  y recalcó que lo que está pidiendo como pago el gobierno de Atotonilco de Tula, “hay una disparidad”, indicó.

“Les preguntaba yo a los de COPARMEX, ¿cuánto quiere el gobierno municipal?,  100 millones, a jijos si hay una disparidad”, indicó el legislador de la fracción de MORENA.
Ricardo Baptista se inclinó por mediar en el tema con la empresa y se haga un pago accesible, “Hay que mediar, algo que sea accesible porque si no se seguirán en tribunales y nadie gana.

Por su parte el regidor Héctor Rodríguez,  también se dijo abierto a la opción de negociar, pero no solo con Cemex, “estoy en la postura de revisar de manera conjunta con las empresas involucradas, para considerar hasta qué punto coadyuvamos con las empresas,  y que sea igual para todas y no solo para unas”, dijo.

Añadió que ha solicitado la información al municipio sobre las demandas interpuestas, y se les ha negado.

Comentarios

comentarios