Luego de informar que el municipio de Mineral de la Reforma no puede recibir ya un presupuesto que lo deja fuera de toda posibilidad de cumplir con las demandas de la población en materia de infraestructura, el regidor del PT por dicha demarcación Mariano Torres L´Estrade, informó que junto con varios regidores más pedirán al Congreso local que se revise a fondo el presupuesto 2015 para esta demarcación.

Al respecto manifestó que es común que la asignación de los recursos a los municipios se dé por medio de una medición del número de habitantes que tiene, y casi no se toma en cuenta la petición de las autoridades locales en su propuesta de presupuesto.

De acuerdo con Torres L´Estrade, actualmente Mineral de la Reforma rebasas una población de 200 mil personas, por lo que se requiere de mayor presupuesto para poder atender las demandas de los habitantes de dicho municipio conurbado a la capital del estado.

Añadió que por lo anterior ha sido aceptada su propuesta de que se haga la petición formal a los integrantes del Congreso local para que en la asignación de recursos para el estado y los municipios para el 2015, se tome en cuenta que Mineral de la Reforma ya rebasa por mucho la población con las que se le ha tomado en cuenta para asignarle los recursos a ejercer”.

“Como presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el cabildo de Mineral de la Reforma, convocaré a los titulares de las mismas comisiones de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y Mineral del Monte a una reunión para platicar el tema del desarrollo metropolitano para poder presentar al Congreso local una propuesta de ingresos y egresos que vaya con la realidad de cada una de estas demarcaciones”.

El Petista, aseguró que la finalidad de su propuesta es que al menos las demarcaciones que integran la zona metropolitana de la capital del estado, tengan la posibilidad de obtener más recursos para poder dar respuesta a las demandas de la población principalmente en materia de infraestructura, dado el crecimiento poblacional.

“Es triste saber que en lugares como Tlaxiaca, que forma parte de la zona metropolitana se hayan asignado para el actual ejercicio se asignaron solamente siete millones de pesos para infraestructura básica”.

Comentarios

comentarios