Un total de 619 mil 513 pesos en cartera vencida fueron recuperados por parte del Departamento de Ejecución Fiscal de contribuyentes en situación de morosidad, durante los primeros tres meses del 2018, así lo informó el titular del área, Baruch Genaro Sánchez Márquez.

Misma cifra que corresponde a la regularización del 100 por ciento de 89 cuentas prediales, que adeudaban más de cinco años en el pago de impuesto del gravamen.

Sánchez Márquez detalló que actualmente entregaron notificaciones en las colonias donde existe mayor número de rezago entre ellas se encuentran: Linda Vista, Francisco I. Madero, La Estrella, La Escondida y se trabaja en Medias Tierras.

Explicó que una vez que se entregan los apercibimientos de cumplimiento de las obligaciones fiscales (adeudos en impuesto predial), los contribuyentes tienen 8 días hábiles para presentarse al Departamento de Ejecución Fiscal a realizar las aclaraciones pertinentes, a cubrir el importe de su deuda, o bien, a celebrar un convenio de pago, ya sea diferido o en parcialidades, lo anterior con la finalidad de regularizar su situación de incumplimiento.

Vencido el plazo y sin respuesta del contribuyente, se procederá a la determinación del crédito fiscal, y en casos mayores se procederá al embargo de bienes suficientes que garanticen la cobertura del crédito fiscal.

Se exhortó a los contribuyentes en situación de rezago a aprovechar el apoyo institucional que les permitirá regularizarse de manera sencilla y en corto tiempo.

Para este 2018, la meta del departamento de ejecución fiscal es regularizar otras 500 cuentas prediales, con el fin de revertir la tasa histórica de rezago que impide incrementar los recursos propios y devolverlos a la población en más servicios.

 

Comentarios

comentarios