Realizarán macro jornada gratuita de lentes en Actopan

El Gobierno de la Gente realizará una macro jornada de lentes gratuitos y reciclados del 18 al 22 de febrero en la cual se pretende atender a mil personas por día, esta gran labor se realizará de forma conjunta con el Club de Leones del estado de Indiana sección 25-A y se atenderán a personas provenientes de los municipios de Mixquiahuala, Progreso, Francisco I. Madero, San Salvador, El Arenal, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca y por supuesto Actopan.

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, explicó que quienes estén interesados en ingresar a esta macro jornada deberán solicitar su ficha en los DIF municipales de su municipio o en el DIF Actopan, el cual preside su esposa, Lupita Rangel Camargo.

“Todas las personas que requieran de lentes serán atendidos, es un gran esfuerzo que están realizando en el DIF Actopan, y por lo cual reconozco a mi esposa Lupita su invaluable apoyo para este tipo de eventos en beneficio de la población”.

Cruz Olguín agregó que para esta jornada se contará con el apoyo de 40 personas de origen estadounidense, quienes programan sus vacaciones para este evento, y ellos se apoyan de 14 optometristas mexicanos, quienes se encargan de realizar la entrega de anteojos.

El horario será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el auditorio municipal, por lo que los pacientes deberán registrarse para que se les pueda realizar un examen de agudeza visual y uno más con auto refractómetro, para determinar si necesita lentes de aumento o solo de lectura, para que posteriormente se les pueda entregar sus lentes; el proceso dura entre hora y hora y media.

Dicha jornada está dirigida principalmente para aquellas personas vulnerables mayores de 18 años y que padezcan de algún problema visual como es el astigmatismo o miopía, es necesario aclarar que los lentes que se entregan son reciclados provenientes de Estados Unidos, los cuales ya pasaron por un proceso de restauración y desinfección para su correcto uso. 

Comentarios

comentarios