Autoridades y ciudadanos se sumaron a los trabajos  de limpieza  en la zona arqueológica de Tula la  cual hace unas semanas  se convirtió en un verdadero basurero debido a la falta de personal de limpieza.

Esta mañana cerca de 100 personas entre trabajadores de la Semarnath, del área de  Ecología del municipio de Tula, del Instituto de la Juventud y de Educación y Cultura del municipio; además de la asociación Adelante y el Club Rotario Tollan, así como alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía, realizaron los trabajos de limpieza.

“Tuvimos muy buena respuesta, recibimos cerca de 95 personas, participaron alumnos, gente de la sociedad civil organizada, los rotarios y ciudadanos que de manera voluntaria y viendo la convocatoria a través de las redes sociales se integraron a participar”, señaló Rocío Tirado Directora de Turismo del ayuntamiento Tulense.

Fue limpiada la principal entrada a la zona arqueológica, desde el bulevar Tula-Iturbe hacia la zona de estacionamiento, las escaleras y recepción del sitio prehispánico.

Mientras que otra brigada limpió la ruta de paso peatonal de los turistas hasta la zona de las pirámides.

La directora de Turismo exhortó a los ciudadanos en general a participar en este tipo de acciones en pro de una mejor y limpia zona arqueológica, “que nos involucremos ser muy sensibles por procurar una zona arqueológica más bonita entre los que habitamos en Tula”.

Añadió que esta actividad de limpieza será de manera permanente, por lo menos cada dos meses, pero aún ultiman detalles con la coordinación y autoridades de la zona.

Comentarios

comentarios