Con gran alegría se vivió el 208 aniversario del grito de independencia, donde el centro histórico de Huejutla fue escenario de miles de familias que se dieron cita para celebrar esta fecha tan importante para todos los mexicanos.

Fue el  C. Raúl Badillo Ramírez Presidente Municipal acompañado de su esposa Sandra Noely Contreras Melo Presidente del Sistema DIF, el encargado de dar el grito de independencia en el balcón del palacio municipal donde con entusiasmo recordó a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

Cabe mencionar que las festividades dieron inicio a las 8 de la mañana con el izamiento de bandera a toda asta en la plaza de la revolución mexicana, donde se contó con la participación del 84 batallón de Infantería, El Heroico Cuerpo de Bomberos, alumnos de la Escuela General Héroe Antonio Reyes y personal de Presidencia Municipal.

Por la tarde se disfrutó de un programa conformado por artistas locales y baile popular estilo Tamaulipeco, Nuevo León y Jalisco, Danzas de Concheros, Danzas de Xochitines, Mariachi Reyes de América de San Cristóbal Ecatepec,   que fueron ovacionados por los Huejutlenses, así mismo al recorrer las calles de este bello centro histórico se disfrutó de comida típica y de objetos alusivos a estas fechas.

En punto de las 10:45 de la noche se dio inicio con el protocolo de la ceremonia donde el Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez, con alegría y júbilo dio el grito de independencia, donde expreso ¡mexicanos!, ¡hidalguenses!, ¡huejutlenses!, ¡viva la independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva el estado libre de Hidalgo!, ¡viva Huejutla!, ¡viva Huejutla!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

Al termino del grito de independencia las familias que acudieron a este gran festejo pudieron deleitarse con un programa piromusical que dieron vida a estas fechas tan importantes.

Para finalizar este gran festejo las familias presentes disfrutaron de los éxitos  de la Sonora Dinamita y Trompillo, quienes encendieron la pista y pusieron a bailar a todos los presentes, a tan importante festejo.

El mandatario Municipal estuvo acompañado de sus hijos, integrantes de la asamblea municipal, el  Coronel de Infantería Andrés Palma Salgado Comandante del 84 Batallón de Infantería, Familiares, Amigos, Secretarios y Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios