En seguimiento al anuncio realizado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, este lunes 22 de enero, comenzará el proceso de reclutamiento para aspirantes a policía municipal, teniendo disponibles 30 plazas para nuevos cadetes.

Estas vacantes están abiertas para hombres y mujeres que cumplan tres requisitos indispensables: edad entre 18 y 35 años, bachillerato concluido, además de estatura mínima en mujeres de 1.60 y hombres 1.65.

Las entrevistas a aspirantes y recepción de documentos, se realizarán en oficinas del FORTASEG, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Este procedimiento de reclutamiento, estará activo durante un mes, o antes de de este tiempo si se ocuparán las plazas vacantes.

En materia de documentación deberá presentarse:

  • Solicitud de empleo con fotografía
  • Curriculum Vitae con fotografía
  • Credencial de elector y CURP
  • Acta de nacimiento
  • Acta de Matrimonio (En su caso)
  • Acta de dependientes económicos. (En su caso).
  • Cartilla liberada con sus respectivos sellos. (En su caso)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono; no mayor a 3 meses de vencimiento).
  • Constancia de Número de Seguro Social. (En su caso).
  • Comprobante de estudios (Certificado)
  • Licencia de conducir vigente (Tipo A)
  • Examen clínico- médico, expedido por institución de Salud Pública.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tres cartas de recomendación.
  • Comprobante egresos (Buro y Círculo de Crédito)
  • Estados de cuenta (en su caso).
  • Bajas de otras corporaciones (en su caso).
  • Títulos de Propiedad (en su caso).

 Además de ocho fotografías tamaño infantil de frente con las siguientes características:

  • HOMBRES: sin lentes, sin barba, sin bigote, sin patillas y con orejas descubiertas.
  • MUJERES: sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas.

Otros requisitos que deberán  atender los aspirantes a policía municipal son: no tener inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel o debajo de ella.

En el caso de las mujeres podrán tener delineado permanente en ceja, ojo y boca. La convocatoria marca que no deben tener perforaciones corporales, con excepción de aretes.

Igualmente: no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público y  no tener adicción a sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.

Una vez que se efectúa la entrevista y se cumple el perfil solicitado,  quienes sean seleccionados  pasarán a evaluaciones internas municipales, las cuales consisten en: exámenes (Médico- Toxicológico), físicos y psicológicos.

Posteriormente, al  aprobar la etapa municipal, también  serán  evaluados por el Centro Estatal de Control del Confianza.

Si acreditan los filtros respectivos, ingresarán al curso de formación inicial “Aspirantes”, impartido por la Academia de Seguridad Pública, con una duración de seis meses, en la cual permanecerán becados hasta su ingreso a las filas policiales.

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