Elementos de Protección Civil del municipio de Tula han brindado  en las últimas semanas, asistencia a habitantes de diversas colonias, ante situaciones de incendios en pasto y hierba seca, basura y por la presencia de enjambres de abejas, además que llevaron a cabo una capacitación en materia de evacuación y rescate en un telebachillerato.

Durante la jornada más reciente, a solicitud de los pobladores, se trasladaron a la colonia El 61 a atender la presencia de un enjambre de mosca avispa y así también la presencia de abejas en calle General Anaya en la colonia Barrio alto.

De igual manera bomberos del municipio acudieron a la Ciudad de México, al interior del Instituto Mexicano del Petróleo, a la capacitación dirigida al personal de Protección Civil del estado de Hidalgo.

Otorgaron también una capacitación de evacuación, búsqueda y rescate, además de uso y manejo de extintores a alumnado del Telebachillerato comunitario ubicado en la comunidad de Xochitlán de las Flores. Además atendieron el incendio de pasto en la misma comunidad.

 Asimismo atendieron llamados de incendios entre ellos el de una bodega situada en la comunidad de El Llano segunda sección, otro incendio en colonia El Damú, ante la quema de hojarasca, donde los bomberos emitieron las recomendaciones a los pobladores para evitar este tipo de incidentes.

Comentarios

comentarios