El Ayuntamiento de Huejutla  a través del departamento de protección civil exhortó a la población en general a tomar las medidas precautorias ante la actual temporada de huracanes que provocará una serie de precipitaciones sobre nuestro municipio.

Ante el inicio de la temporada de huracanes el titular de protección civil solicitó a la población en general atender las siguientes recomendaciones: colocar sus pertenecías de valor y documentación en bolsas de plástico, lámparas de mano, radio de baterías, limpiar las coladeras para evitar el encharcamiento de agua, limpiar azoteas, evitar tirar basura en alcantarillas y drenes pluviales.

A los habitantes que viven cerca de los cauces de ríos o arroyos se les pide  buscar refugios en partes más altas con ello evitar sufrir algún percance o tragedia que tengan que lamentar exponiendo su integridad física.

Destacó que deben prestar atención a los llamados que realicen las autoridades delegaciones en caso de presentarse inundaciones o desborde de los ríos, mencionando que de presentarse estos  casos de riesgo para la población estarán disponibles los albergues ubicados en el auditorio municipal ubicado en el mercado municipal, auditorio de la Escuela Secundaria General Antonio Reyes Cabrera y la escuela Fausta Caretta de la Vega.

Para finalizar invitó a la población en general para que estén pendientes de los informes del sistema meteorológico nacional de CONAGUA, y los informes de que las autoridades municipales llegaran a emitir.

Comentarios

comentarios