Durante la semana en curso los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, tendrán que decidir respecto a las candidaturas comunes para el Congreso del Estado, informó el dirigente estatal del Partido Turquesa, Juan José Luna Mejía.

Refirió en ese sentido que  las pláticas entre los líderes de los cuatro partido están muy avanzadas respecto a las candidaturas comunes para los distritos de Ixmiquilpan, Zimapan, Mineral de la Reforma, Pachuca XIII, Huichapan y San Felipe Orizatlan, de los cuales a decir del líder estatal de Nueva Alianza, podrían encabezar el de Mineral de la Reforma.

Con relación a los doce restantes,  afirmó que Nueva Alianza, tiene previsto ir solo, por lo que presentará para su registro a candidatos propios, los cuales de acuerdo a las fechas de acciones internas, estarán listos a finales del mes en curso para que estas propuestas sean ratificadas en los primeros días de abril en el Consejo Estatal para que sean candidatos oficiales y legales.

Afirmó que el objetivo  de estas medidas es que ya estén preparados tanto en las candidaturas comunes como en las que tendrán candidatos propios, para poder hacer los  registros respectivos ante las instancias electorales  y de esa manera poder  cumplir en tiempo y forma con los lineamientos oficiales para estar en la contienda del primer domingo de julio del año en curso.

Luna Mejía, agregó que en las candidaturas comunes, su propuesta ante los demás partidos políticos, es que en su caso encabecen el municipio de Mineral de la Reforma, debido a los activos y fuerza que tienen en ese distrito, el cual aseguro tienen la seguridad de que podrán lograr el triunfo sin mayores problemas.

De igual forma, el dirigente estatal de Nueva Alianza, refirió que también ya se ha definido que el compañero de fórmula de Alejandro González Murillo, candidato a senador por su instituto político, será el actual legislador local de Nueva Alianza en el Congreso del Estado Emilio Eliseo Molina.

Luna Mejía, reconoció también haber tenido acercamientos con los comerciantes  ambulantes de la capital del estado a quienes abrió la posibilidad de presentar una propuesta a diputado local.

Comentarios

comentarios