La actual administración que preside el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, dio inicio con el “curso de manejo” de vehículos particulares a mujeres de este municipio, a través de la Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Una de las prioridades del primer mandatario es brindar las herramientas necesarias para que las mujeres tengan oportunidades en el mundo laboral por tal motivo la Instancia Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Carol Guadalupe Lara Flores gestionó diversos cursos enfocados a mujeres de distintas edades de este municipio.

La finalidad de este curso es para apoyar a las mujeres que tienen el interés de aprender a manejar un automóvil y con ello desempeñar sus actividades diarias o poder obtener un empleo que les ayude a mejorar su calidad de vida.

En entrevista la directora de ICATHI Plantel Huejutla Magali Medina mencionó que los trabajos se realizan de manera coordinada con el objetivo de empoderar a las mujeres y aportar conocimientos en distintos ramas que les ayuden a ingresar en el mundo laboral.

Una de las beneficiadas Yuridia Salazar Beltrán vecina de la colonia Tepeyac, dijo en entrevista que este curso es muy importante para todas las mujeres de esta región ya que el curso de manejo es de mucha importancia hoy en día ya que es una necesidad  para hacer las labores diarias y al mismo tiempo da apertura a conseguir un empleo y agradece a las autoridades  municipales por tan importante gestión realizada para beneficio de las mujeres de este municipio y esperan que sigan en apertura este tipo de cursos para beneficio de las mujeres que tanto lo necesitan, concluyó.

Comentarios

comentarios