Presentan en Tepeji “No los llames”, nuevo libro del escritor Carlos Ramos

Finalmente fue publicado el libro de cuentos “No los Llames”, la segunda obra literaria del escritor hidalguense Carlos Alberto Ramos Zúñiga; se trata de una recopilación de diez relatos escritos durante la última década, en los que el suspenso y el miedo son los principales protagonistas.

“El libro tiene como objetivo recordar lo que todavía muchos ancianos cuentan, lo que todavía anda de boca en boca en los pueblos y barrios. A todos nos han contado sobre el nahual, la bruja, el diablo y demás seres que están ahí al acecho, esperando la noche para aparecer. Casi a todos se nos ha erizado la piel con una de estas historias y nuevamente las dudas, ¿Será posible?”, señaló el narrador.

“¿Quién no recuerda las noches entre amigos o familiares contando estas historias?, ¿Quién no recuerda el miedo al quedarnos solos después de esos cuentos?, porque esto es algo muy concreto, en algún momento nos quedamos solos con estas palabras”, expresó el también autor de Cuentos Proletarios.

Carlos Alberto Ramos explicó que uno de los objetivos de la obra es que los lectores duden de la realidad, cuestionando la existencia de los seres fantásticos, “De estos cuentos que pueden estar entre la razón y la fantasía, usted decidirá, yo no me inclino por ninguna de las dos opciones, sólo cuento lo que me han dicho”.

“No los llames” fue lanzado al mercado el pasado 3 de febrero y se encuentra disponible en librerías y puestos de periódicos de la Región Tula-Tepeji.

La obra ya fue presentada en el Centro Cultural de Tepeji del Río; próximamente se presentará en el municipio de Tula de Allende.

El autor puntualizó que todo este trabajo es el producto del esfuerzo colectivo del Círculo de Narrativa Tolteca, al cual agradece por el apoyo. La obra salió al público bajo el sello de Editorial La Neta.

Comentarios

comentarios