Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Gabriel García Rojas, presidente municipal de Tizayuca, llevaron a cabo la presentación oficial de Miguel Ángel Reséndiz García, quien a partir de este jueves fungirá, como Mando Coordinado, en el cargo de Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Cabe señalar que desde hace poco más de dos meses el comandante Víctor Lugo Cruz se venía desempeñando como encargado, pues ya se encontraba asignado a esta corporación como Director Operativo.

Respecto al nombramiento de Reséndiz García, las autoridades coincidieron en señalar que la designación se realiza por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, con la finalidad de fortalecer al municipio de Tizayuca en materia de seguridad pública.

Expresaron que con estas acciones se pone de manifiesto el interés de ambos niveles de gobierno de contribuir a la seguridad pública en esta región de la entidad y con ello optimizar los resultados que en este rubro se tienen en el área colindante con el Estado de México para evitar el efecto cucaracha, pues esta circunscripción es la puerta de entrada a Hidalgo.

Tras recibir el nombramiento correspondiente, Miguel Ángel Reséndiz dio a conocer que, de manera inmediata, implementará nuevos programas de proximidad social y de apoyo a los sectores vulnerables como son mujeres y niños; así como aquellos que permitirán mantener una mayor cercanía con la sociedad, además prevenir, inhibir y disuadir la comisión de ilícitos.

Se informó que Miguel Ángel Reséndiz García tiene una formación castrense y lleva más de 30 años en la carrera policial, en donde ha desempeñado diferentes cargos en la Policía Ministerial, así como en la Policía Municipal, en donde fungió como coordinador de comandantes de turno, y en la Policía del Estado de Hidalgo, en donde laboró como coordinador regional.

Comentarios

comentarios