Presenta Tecozautla, 1er encuentro de pueblos y culturas indígenas de Hidalgo

  • Será el 13 y 14 de octubre del 2017

El Presidente municipal de Tecozautla, Víctor Cruz, dio a conocer el 1er Encuentro de pueblos y culturas indígenas del estado de Hidalgo, que se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de octubre del 2017, y que busca llevar a este pueblo mágico todas las expresiones de las raíces culturales indígenas, concentradas en dos días de encuentro.

En búsqueda de posicionar a este municipio como un referente turístico, la alcaldía apostó por un encuentro donde todas la expresiones del estado fueran reconocidas, admiradas y disfrutadas por los turistas y los ciudadanos de esta región del estado.

Tecozautla es reconocido a nivel estatal y nacional por contar con grandes atractivos turísticos, como lo son el Geiser, la zona arqueológica del Pañhú, el famoso Reloj ubicado en el centro del municipio conocido como “El Torreón”, que será testigo de las presentaciones artísticas, de la zona del valle del mezquital, la huasteca, la región Otomí Tepehua, así como los huapangos y bailes típicos de representación nacional, entre los que se encuentran los “Cornudos de Calnali” entre otros.

También habrá una muestra y venta artesanal de la región en un pabellón que ocupará toda una avenida principal del centro y  la muestra gastronómica que presentará platillos típicos del municipio y del estado de Hidalgo.

Los espectáculos folklóricos estarán representados en su mayoría por habitantes de las diferentes regiones que envolverán por primera vez a este municipio en la magia y fuerza de nuestras costumbres y tradiciones en el marco de este primer encuentro de los pueblos indígenas.

El reconocimiento de todos y cada uno de los artistas que se presentarán en  este festival tendrá como cierre un concierto del cantante Nicho Hinojosa, el cual cerrará este evento, el sábado 14 de octubre en punto de las 20:00 hrs. interpretando todos sus éxitos.

Este evento es realizado con recursos de la Secretaría de Cultura, del Gobierno de la República a través de la Cámara de Diputados en San Lázaro y el municipio de Tecozautla.

 

Comentarios

comentarios