Polonia “Canción Danza y Tradición” presente en Mineral de la Reforma en el marco del  XIX festival de folklor en Hidalgo

En el marco del  Festival Internacional del Folklor de Hidalgo México, con actividades del 10 al 14 de octubre, Mineral de la Reforma, albergará la visita de Polonia; con el espectáculo  “Canción y Danza Lasowiacy”, este viernes 13 de octubre en el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla a partir de las 6:30 de la tarde.

Por lo que el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a participar en este evento de talla internacional.

“Canción y Danza Lasowiacy”, es  una compañía fundada en 1956 en Stalowa Wola, Polonia y cuyo objetivo  es rescatar  del olvido las canciones  populares  y bailes  de la  región Lasowiackiego, creando una suite de  desarrollo artístico que permite bellos bailes de  folklore contemporáneo.

Noel García San Juan, titular de cultura en Mineral de la Reforma;  aseguró que  participar como municipio sede del  XIX Festival  Internacional del Folklor de Hidalgo México;  obedece a las instrucciones del alcalde Raúl Camacho baños  de  generar públicos  y promover las actividades culturales en el municipio. “Hoy Mineral de la Reforma, participa en las actividades de este festival,  con el objeto de  dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas culturales que dan identidad a  otra nación, a través de sus cantos, danzas, vestimentas y diversos elementos tradicionales  del folklor, formando nuevos públicos para el disfrute del arte y la cultura, elevando la calidad de vida de  las  familias mineralreformenses  y acrecentando  su bagaje cultural” aseguró el funcionario municipal.

Por lo que reiteró la invitación  a las familias mineralreformenses a disfrutar de la participación de  Polonia  en el municipio, la tarde del viernes de forma gratuita.

Polonia es  un país  situado en Europa central, cuanta con un rico patrimonio cultural intangible como la  música y la danza, considerado  tradicionalmente como hospitalario, con artistas extranjeros  y  seguidor de  tendencias culturales  y artísticas de  otros países.

Comentarios

comentarios