Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, de manera coordinada con la Policía Municipal de  Temascalapa, Estado de México, lograron la recuperación de un tráiler que había sido robado horas antes sobre la carretera Federal México-Pachuca y la detención de una persona del género masculino.

Sobre este hecho, se dio a conocer que hoy por la mañana la Central de Radio recibió una llamada de auxilio, en la que reportaron el robo de un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2013, con número económico 60064 de la empresa Castores, con caja seca y placas de circulación 825EN4, el cual fue cometido a la altura del kilómetro 45 de la carretera federal México-Pachuca.

Por este motivo, se implementa un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del tracto camión, el cual rindió resultado horas más tarde, ya que la unidad fue ubicada en la comunidad de Huitzila a la altura de la Zona Industrial, en el municipio de Tizayuca.

Iniciando la persecución de la pesada unidad, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados y acelera la unidad e intenta darse a la fuga con dirección al municipio de Temascalapa Estado de México, por lo que se solicita el apoyo de esa corporación, ya que la unidad se encontraba en los límites de ambas demarcaciones.

Continúa la persecución la unidad 073 de Tránsito y Vialidad de Tizayuca y se une a ella la unidad 03 de Temascalapa, logrando metros más adelante que se detenga la unidad, la cual era conducida por una persona del género masculino, quien responde a las iniciales de J.Q.V., quien es señalado como presunto responsable del delito de robo.

Esta persona es detenida y trasladada al área de retención primaria y más tarde puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que realice las investigaciones correspondientes, lo mismo que la unidad, misma que fue resguardada en el corralón.

Comentarios

comentarios