Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Agustín Meztititlan son señalados de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas en contra de los hermanos José, Alef y Arland Sarmiento Araiza, quienes exigen el pago de gastos médicos luego de las lesiones que los uniformados presuntamente les provocaron.

Tras presentar su denuncia a la contraloría relataron que los policías detuvieron a Alef de forma arbitraria y de manera injustificada, lo obligaron a subir a una patrulla de la policía municipal “mando coordinado” y fue trasladado hasta la comandancia municipal sin mencionar la causa de su detención.

Asimismo señalaron que fueron incomunicados porque reclamaron sobre el ingreso a la barandilla a Alef y al exigir que dejaran de golpear al joven los hermanos José y Arland, también fueron agredidos.

José sufrió una amputación de 1.5 centímetros luego de que el comandante, de quien desconoce su nombre, le mutiló el dedo anular de la mano izquierda cuando le cerró la puerta de la barandilla en la mano y lo dejó desangrando sin prestar atención médica.

De la misma manera acusaron de robo a los policías, quienes presuntamente se llevaron ilegalmente un vehículo de la marca Chevrolet color plata que dejaron posteriormente estacionado cerca del reloj municipal.

Por lo anterior, los jóvenes piden el pago del arrastre de la grúa, la devolución de la multa, el pago de honorarios médicos de José, el pago de la hospitalización y quirófano, indemnización de acuerdo con la ley federal del trabajo y la destitución de los elementos de seguridad pública involucrados.

Comentarios

comentarios