Policía municipal de Tizayuca recupera 2 unidades reportadas como robadas

En sólo un día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, logran mediante operativos de búsqueda y localización, la recuperación de dos vehículos (un tracto camión y una pipa) que habían sido robados y que fueron reportados ante las autoridades policíacas.

Se dio a conocer que alrededor de  las 10:32 horas, se recibió un reporte vía telefónica a la Central de Radio de la corporación policíaca, en la que les dieron aviso que horas antes les habían robado un camión y que de acuerdo con el último reporte del GPS, este reportaba que se encontraba dentro de la circunscripción.

De manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización en los diferentes sectores en los que se divide el municipio, el cual dio resultado, cuando elementos que tripulaban la unidad 106, reportaron que  frente a la empresa Díselo ubicada sobre carretera a Temascalapa-Tepojaco, se encuentra estacionado un tráiler con las características del que fue reportado.

Se informó que se trataba de un Tráiler de la marca Kenworth, color naranja, como seña particular en la puerta del camarote con la leyenda de Servicio Público Federal, carga en general Teléfonos: 77515598, Tel y fax 7767610121, con placas de circulación 97AB6R.

Por este motivo, se procede a verificar las placas de circulación en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual confirmó que dicha unidad cuenta con reporte de robo por Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) el día 9 de Noviembre de 2017.

Debido a ello, la unidad es puesta a disposición del Ministerio Público y remitido al corralón de Grúas Hidalgo para los trámites de protocolo.

Con respecto a la segunda recuperación, se dio a conocer que elementos que circulaban a bordo de su patrulla, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien responde a las iniciales de J.C.C.M., originario de Tula de Allende, detalló que circulaba cerca de esta circunscripción, cuando dos sujetos del género masculino, lo amagaron con armas de fuego y le quitaron una de una pipa de la marca Ford Lobo, color blanco.

Tras esta denuncia se implementó un operativo policíaco, que dio resultado de forma inmediata cuando fue localizada la unidad estacionada en la calle  Eje oriente poniente, en Zona Industrial Tizayuca.

En consecuencia, se dio aviso a las autoridades correspondientes, mientras que la unidad fue trasladada al corralón de Grúas Hidalgo para su resguardo.

Comentarios

comentarios