Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo detuvieron, en hechos distintos, a dos personas en posesión de armas de fuego en la ciudad de Pachuca, como parte de las acciones para prevenir actividades delictivas.

Inicialmente, en el estacionamiento del centro comercial Las Villas, al Sur del municipio, agentes estatales detectaron a una persona de género masculino, quien se sabe responde al nombre con iniciales M.E.C.T., de 31 años.

El individuo llevaba una pistola marca Smith & Wesson, abastecida con un cargador y cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cuya portación legal no pudo ser comprobada, por lo que quedó detenido.

En la calle Ciudad de los Niños, en la colonia Nueva Francisco I. Madero, oficiales fueron abordados por una persona de género femenino, quien reportó a un hombre, mismo que al ser ubicado corrió y al intentar darse a la fuga arrojó un arma debajo de un vehículo.

Metros adelante fue intervenido quien se identificó como A.H.H., de 33 años, y el arma corta, abastecida con cartuchos calibre 32 milímetros, asegurada.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Comentarios

comentarios