Una mujer, que se encontraba encerrada en su domicilio y que dijo ser víctima de maltratos físicos por parte de su pareja sentimental, fue rescatada por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

 La probable víctima pidió ayuda en el fraccionamiento Residencial San Antonio, en Pachuca, donde se encontraba encerrada en un domicilio y al paso de la unidad hizo señas por una de las ventanas, lo que llamó la atención de los policías preventivos estatales.

Al acercarse los elementos, la mujer refirió que su pareja sentimental presuntamente la había encerrado, además de ser víctima de supuesta violencia física, por lo que solicitó la ayudaran a salir de la vivienda.

 Los policías de Género solicitaron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, que con equipo hidráulico lograron abrir la puerta y liberar a la probable afectada, que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Comentarios

comentarios