PGR Hidalgo obtiene sentencia condenatoria de 15 años contra una persona por sustracción de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia contra una persona del sexo masculino por el delito de Sustracción ilícita de combustible Pemex previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo a la indagatoria iniciada el pasado 08 de abril del 2016, elementos de seguridad física de PEMEX, detuvieron a una persona del sexo masculino, sobre el derecho de vía del poliducto de 18” D.N. que corre de Poza Rica- Beristaín-Azcapotzalco, en el kilómetro 164+115, del Ejido de Tlanalapa, Municipio de Tlanalapa, quien se encontraba saliendo de una excavación, e intentó huir en un vehículo, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad.

Por lo anterior, realizaron una inspección al vehículo localizando dos contenedores de plástico con dos mil 114 litros de hidrocarburo, lo cual fue asegurado, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Después de la integración de la Carpeta de Investigación, al hoy sentenciado dentro del procedimiento abreviado, se le dictó una pena de quince años de prisión y una multa de $1,095,600 pesos (un millón noventa y cinco mil seiscientos pesos 00/100 moneda nacional).

Con acciones como esta, La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de la delincuencia actuando conforme a derecho, para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.

Comentarios

comentarios