PGR Hidalgo inicia 2 carpetas de investigación por el aseguramiento de  más de tres mil 700 litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, inició dos Carpetas de Investigación por el delito de Robo de Hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Pachuca-Tula, kilómetro 8, vía Ajacuba, a la altura del crucero de Ixcuinquitlapilco, se percataron de una camioneta con el cofre abierto, por lo cual se acercaron. Al notar la presencia de los policías, el conductor adoptó una actitud nerviosa, mientras que en la parte trasera se encontraba otra persona cerrando la caja de carga.

Por lo anterior, los elementos policiacos, realizaron una inspección al vehículo automotor asegurando 11 tambos y mil 940 litros de gasolina “Pemex Magna”.

En una segunda acción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron el reporte de una denuncia anónima sobre una camioneta abandonada cargada con bidones, los cuales contenían al parecer hidrocarburo, esto en  en la comunidad de San Lorenzo el chico, a un costado de la carretera en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Motivo por el cual los elementos de seguridad arribaron al lugar, donde aseguraron una camioneta, con placas de circulación del estado de Hidalgo, dos bidones y aproximadamente  mil 800 litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo que suma un total de tres mil 740 litros, detenidos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a Derecho.

Asimismo la PGR Hidalgo Inicio dos carpetas de investigación tras asegurar más de tres mil litros de hidrocarburo en Zempoala.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvieron contacto con dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso a las señales, dándoles alcance en la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Zempoala.

Derivado de lo anterior, los policías municipales detuvieron a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, asegurando 15 tambos, tres mil litros aproximadamente de hidrocarburo, un vehículo tipo camión y una camioneta, ambos con placas de circulación del estado de Hidalgo.

En una segunda acción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron una denuncia sobre dos personas que se encontraban vendiendo hidrocarburo sobre la carretera Tunititlán-Texcatepec, perteneciente al Municipio de Chilcuautla.

Por tal motivo, los efectivos se trasladaron al lugar y marcaron el alto al vehículo con las características de la denuncia, a lo cual el conductor hizo caso omiso, derivado de esto los policías les dieron alcance, asegurando un tambo de metal, 193 litros de gasolina Pemex magna y cinco cartuchos en la parte delantera del vehículo.

Los detenidos, hidrocarburo, vehículos y cartuchos, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a Derecho.

Comentarios

comentarios