El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en aguas poco profundas del Golfo de México, los cuales aportarán a las reservas del país 180 millones de barriles de petróleo crudo.

El funcionario indicó en una conferencia de prensa que los nuevos yacimientos en las aguas someras llevan el nombre de Manik y Mulach. Estos dos campos constan de siete yacimientos petrolíferos que agregan a las reservas nacionales probadas la cantidad de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.  Éste es el décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

Manik consta de dos yacimientos con un potencial de 80 millones de barriles, donde se espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios  y se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche; Mulach, con un potencial de 100 millones de barriles,  se prevé una producción diaria de alrededor de 20 a 30 mil barriles y se ubica a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco.

La producción petrolera se encuentra en su nivel más bajo del año. En agosto de 2018, reportó una generación de 1.81 millones de barriles diarios, un retroceso de 6.2%.

El director general de Pemex, aseguró que este descubrimiento brindará a la siguiente administración que encabeza  Andrés Manuel López Obrador, una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México.

Comentarios

comentarios