Nutrida agenda de los  forcados de Hidalgo

Luego de haber recibido el reconocimiento del respetable en su debut en una de las ferias más importantes del país, la de Texcoco, Estado de México, los Forcados Amadores de Hidalgo tienen una nutrida agenda de compromisos en los próximos días.

El grupo, comandado por el cabo Rodrigo Sánchez Cruz, está anunciado en los próximos días en otros compromisos que tendrán lugar el domingo 23 de abril en la plaza “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, donde el año anterior ganaron el trofeo en disputa en un concurso de pegas. En esta ocasión acompañarán al rejoneador Rodrigo Santos, que se despide de este escenario chiapaneco.

Posteriormente, el jueves 11 de mayo harán el paseíllo en la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, localidad de la que son originarios algunos miembros del grupo. En esta corrida actuarán al lado del caballista Emiliano Gamero.

Antes de que concluya el mes de mayo, los Forcados Amadores de Hidalgo regresarán a la plaza “Conchita Cintrón” del Cortijo Los Azulejos, de Atizapán de Zaragoza, el sábado 27 de mayo, con motivo del Campeonato del Caballo Lusitano. Para el mes de julio, el domingo 16, el grupo reaparecerá en la plaza “El Carmen” de Caxuxi, municipio de San Salvador.

Entrega de premio minotauro

Este viernes en un conocido hotel de la Ciudad de México se llevará a cabo la entrega de los Premios Minotauro, con lo que se reconoce a lo mejor de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México. La lista de galardonados fue dada a conocer por la Peña 432.

Entre los reconocimientos está el de las mejores faenas, realizadas en febrero pasado por el español Enrique Ponce a los toros Tumba Muros y Venadito, de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora. Como triunfadores de la Temporada recibirán el premio Morante de la Puebla y el matador tlaxcalteca Sergio Flores.

Carteles del fin de semana

Para este fin de semana hay una nutrida agenda taurina de lado a lado del país y entre lo más destacado este viernes en la segunda corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes se presentan justamente Morante de la Puebla, junto Luis David Adame y Arturo Macías.

En corridas nocturnas en la plaza de Monterrey se presentarán Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y el peruano Andrés Roca Rey, mientras que en la de Puebla el ruedo será para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el torero Enrique Ponce y el local Héctor Gabriel Ferrer, quien tomará la alternativa.

El sábado en la sexta corrida de la Feria del Caballo en Texcoco, actuarán el caballista potosino Sebastián Torre junto con los Forcados Mexicanos y a pie será el turno para Arturo Saldívar, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, casi simultáneamente en Pomuch, Campeche se despedirá de esa plaza Rodrigo Santos, en corrida que compartirá con los matadores Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Comentarios

comentarios