Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado hasta el próximo enero de 2019; la Zona Arqueológica permanecerá abierta

  • Se busca la dignificación de módulos de servicios para atención de visitantes y usuarios en la  Zona Arqueológica de Tula
  • Se realizarán intervenciones a  la infraestructura norte, conformada por las áreas de resguardo, administración, servicios sanitarios, auditorio y el museo Jorge R. Acosta de la Zona Arqueológica de Tula a partir del 9 de agosto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como misión sustantiva, investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural de los mexicanos, para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.  Por ello, es importante señalar que la Zona Arqueológica de Tula ha sido integrada a los sitios que en este 2018 serán atendidos por la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos a través del programa “Dignificación de módulos de servicios para atención de visitantes y usuarios en Zonas Arqueológicas y Acciones de mejoramiento básico de las instalaciones en Monumentos Históricos y edificios de primer orden, para su conservación y preservación”, que consiste en intervenir la infraestructura norte, conformada por las áreas de resguardo, administración, servicios sanitarios, auditorio y el Museo Jorge R. Acosta. Los trabajos atenderán la parte arquitectónica (instalaciones hidrosanitarias, eléctrica, de seguridad, especiales; impermeabilización, pisos, acabados, cambio de mobiliario en baños, reubicación de taquilla, sala interpretativa, etc.).

Debido a las tareas antes mencionadas, a partir del 9 de agosto del año en curso el Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado al público de manera temporal hasta enero de 2019. Es importante señalar que el proyecto de dignificación de módulos de servicio y en las zonas arqueológicas pretende incidir positivamente en el ámbito cultural y permitirá al INAH ofertar servicios de calidad, confort, seguridad y sanidad, transformando las instalaciones existentes en espacios asequibles para el público visitante.  La zona arqueológica permanecerá abierta al público en sus horarios habituales.

A estos planes de reivindicación de la zona arqueológica en comento, propuestos por las diferentes coordinaciones nacionales del INAH, se han sumado el gobierno estatal, a través de sus secretarías de Cultura, Turismo y Obras Públicas, y el Ayuntamiento de Tula, con quienes desde 2017 se han tenido reuniones de análisis para atender la Zona Arqueológica de Tula.  

Comentarios

comentarios