Municipio de San Salvador  invita a la población a  prevenirse contra la influenza

La vacuna contra la influenza estacionaria estará disponible en los 11 Centros de Salud, ubicados en el municipio de San Salvador todo el mes de noviembre, en horarios de 8 a 16 horas,  para pobladores menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, y para personas que padezcan de hipertensión arterial, y diabetes.

Ante las bajas temperaturas que ya comienzan a registrarse en San Salvador, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias u otras complicaciones.

Reforzar las defensas de las y los menores, así como las y los adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos; abrigarse bien al salir; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, usar alcohol o gel antibacterial y toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, son solo algunas recomendaciones.

Los síntomas más comunes en esta enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales.

Xóchitl Morales Jiménez  titular de la direcciòn de salud municipal indicó que si una persona ya está enferma se deben de reconocer los signos de alarma y en caso de presentarlos deben acudir a un hospital.

“Es importante seguir muy puntualmente los síntomas y las recomendaciones, pero sobre todo no auto medicarse, ya que además de riesgoso, puede agravarse una enfermedad”, expresó.

Finalmente la titular de la Dirección de Salud, apuntó que hasta el momento no se han presentado casos de influenza en el municipio, y que por indicaciones de la alcaldesa América Juárez García, estarán al pendiente en cada uno de los centros de salud.

Comentarios

comentarios