Municipio de San Salvador impulsa programa de   venta de aves para crianza y autoconsumo

Noé Cruz Maldonado, titular de Agricultura del municipio de San Salvador  informó que, la administración municipal encabezada por América Juárez García, impulsa programas  para ayudar a reducir los índices de desnutrición, entre ellos la crianza de aves  debido a que su ingesta aporta proteínas, vitamina, hierro, ácido fólico, entre otros nutrientes.

“En el municipio el programa ha funcionado de manera satisfactoria y no sólo es para comunidades rurales, también en las zonas urbanas lo utilizamos para mejorar la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

Detalló que el área a su cargo brindará paquetes de pollos de postura con 10 ejemplares con 4 semanas de crecimiento por un costo de 170 pesos, paquetes de conejos que incluyen 3 hembras y 1 macho con peso de 1 kilo y su costo es de 240,  y  pavos que tendrán un costo 125 pesos cada uno, con 5 semanas de vida.

Las familias que habitan en zonas prioritarias de San Salvador puedan alimentarse sanamente, ahorrar en la compra de alimento y generar un apoyo a su economía mediante la venta de huevo.

Las autoridades señalaron que  con el correcto cuidado y alimentación pueden producir hasta 16 kilogramos de huevo al mes para el autoconsumo, es decir, aproximadamente medio kilo al día.

Se estima que el consumo por persona es de 22 kilos al año, por lo que México ocupa el primer lugar a nivel mundial, según Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La venta está abierta a los pobladores de las 44 comunidades del municipio, quienes podrán realizar el apartado de los paquetes que requieran con un 50% de anticipo.

El ahorro que genera la compra de paquetes oscila entre 30 y 50 pesos por ejemplar, pues en el mercado la venta de pollos está en 20 pesos cada uno, 100 pesos los conejos y 160 los pavos.

Los interesados deberán acudir a la Dirección de Agricultura municipal para obtener mayor información al respecto, y la entrega del beneficio será el próximo 10 de marzo en la explanada de la cabecera municipal a las 11 horas.

Comentarios

comentarios