Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y otros 29  resultaron lesionados al volcar el camión en que viajaban en el kilómetro 28 del tramo carretero Chicoasén – Soyaló, en Chiapas.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer a la altura del río Bombaná, los migrantes viajaban ocultos en la caja seca del camión de tres 1/2 toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco sin placas de circulación, quien al dar varias vueltas quedó llantas hacia arriba; la causa  de muerte de los migrantes fue: asfixia, desnucamiento y estallamiento de vísceras.

Tras la volcadura, la caja se rompió del impacto y los migrantes pudieron salir sin embargo, 25 perdieron la vida, 10 mujeres y 15 hombres, entre estos dos menores de edad uno de dos años y otro de siete.

La Fiscalía General del Estado informó que 29  personas resultaron lesionadas, 2 de ellas se reportan como graves y fueron trasladados a hospitales y clínicas de Chiapa de Corzo, Acala, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo se estima que podría haber más centroamericanos heridos, los cuales podrían haber huido para evitar ser deportados.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad del conductor que fue rescatado por otro vehículo que guiaba al camión que trasladaban de forma ilegal a más de 50 migrantes.

La fiscalía informó que se notificó al consulado guatemalteco del accidente, pues la mayoría de las víctimas son originarias de ese país, para que ayuden a identificar a los fallecidos y se logre la repatriación de los cuerpos.

Comentarios

comentarios