Mineral de la Reforma promueve la  lectura con actividades lúdicas

Como parte de las actividades encabezadas por el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Coordinación de Bibliotecas, se promueven talleres de lectura “Hora del Cuento” con los 137 alumnos del Jardín de Niños, “Octavio Paz”, del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.

Posteriormente y de la mano de la directora de este preescolar, Rosalía Escudero Abrego, maestras, padres de familia y ciudadanía en general se llevó acabo al programa “La Fiesta del Carnaval en Hidalgo”, con el objetivo de promover la lectura, así como el de fomentar las costumbres y tradiciones  en nuestro estado.

Actividad que logro reunir a más de 300 personas recorriendo las principales avenidas del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, apoyados por el grupo de carnavaleros y banda de viento de las colonias Felipe Ángeles, La Raza y Cubitos. Alumnos y maestros vistieron trajes típicos de Hidalgo, antifaces y disfraces de múltiples colores, bailando y llevando el espirito del carnaval desfilaron por las calles.

Al respecto la coordinadora general de bibliotecas en mineral de la Reforma, Santa Guadalupe Fernández Munguía comentó.- “Estas actividades buscan la recreación y pertenencia en el municipio, además de ser didácticas y pedagógicas, fomentando el hábito de la lectura en los niños a temprana edad al tiempo de apoyar las costumbres y tradiciones de Hidalgo. Impulsar y participar en este tipo de actividades es una de las encomiendas del alcalde Raúl Camacho Baños, de ese modo preservar nuestras tradiciones y costumbres entre los mineralenses”.

Comentarios

comentarios