En el marco de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf no se enfrentaron directamente, sin embargo en la recta final de la fase clasificatoria en esta competencia, el duelo entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león y Rayados de Monterrey ha sido ganado por los felinos.

Como representantes del futbol mexicano los protagonistas del Clásico Norteño ocuparon grupos distintos en la competencia, cada uno dado como favorito para avanzar en su grupo y volver a darle el tono azteca a las finales, sin embargo uno ya se bajó del barco anticipadamente.

La Pandilla de Monterrey, luego de perder por segunda ocasión ante el club panameño de Árabe Unido, se quedó en tres unidades y con sólo un partido pendiente, imposible de alcanzar a sus verdugos canaleros, que ya lograron su boleto con nueve puntos y todavía un duelo por disputar.

Así que sólo por el orgullo y para cumplir con el trámite, los Regios se despedirán de la competencia ante sus seguidores, esta noche a partir de las 21:00 horas contra el conjunto haitiano de Don Bosco, al que ya le ganaron en calidad de visitantes al son de 0 – 3.

Si bien parece un partido a modo para despedirse con goleada para consuelo de sus seguidores, los Rayados no pueden confiarse porque un rival que tienen par de tropiezos en igual número de partidos, con ocho goles en contra por dos anotados, no tienen nada que perder y sólo pueden tratar de echarle a perder “el premio de consolación” al conjunto mexicano.

La otra cara de la moneda son los Tigres, que además de pelear en el actual torneo nacional por el primer lugar de la tabla, en la contienda internacional están a punto de confirmar su pase a la siguiente ronda, para lo cual tienen un par de oportunidades, la primera esta noche a partir de las 19:00 horas.

Claro que si aprovechan enfrentar a la escuadra más débil del grupo G, Plaza Amador de Panamá, no tendrán que esperar más, pues el triunfo les representaría llegar a nueve unidades y ponerse inalcanzables para el Herediano de Costa Rica que marcha con cuatro.

El empate contra los panameños, que sólo han marcado dos goles y recibido seis, dejaría a los Tigres con siete unidades y obligaría al Herediano a buscar el triunfo en el último duelo de grupo ante los felinos, a quienes les bastaría con igualar o no ser goleados para avanzar a la siguiente ronda, así que ya le ganaron la batalla a sus paisanos.

Comentarios

comentarios