Mejora SEDESOL atención a adultos mayores: Víctor Velasco

El trato digno a los adultos mayores es una prioridad para la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, así lo dio a conocer su titular Víctor Hugo Velasco Orozco en el marco de las acciones para asegurar la implementación del nuevo modelo de operación del Programa Pensión Para Adultos Mayores.

Al respecto, el delegado federal explicó que este nuevo esquema funcional viene a reforzar la operación del Programa, con el cual “ahora nuestros promotores realizaran visitas domiciliarias a los beneficiarios, además de la creación de las Unidades Básicas de Atención, (UBA´s) destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas en Hidalgo”, aseguró.

A su vez indicó que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha establecido como prioritaria la defensa de los Adultos Mayores y para ello se han tomado diversas medidas legales y de política pública y social orientadas a su protección y desarrollo.

Por ello, la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios está llevando a cabo una serie de capacitaciones para las y los Promotores de las Unidades Básicas de Atención en torno a los derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que les brinden un trato digno y respetuoso.

El objetivo de dicha capacitación, especificó Velasco Orozco es concientizar al personal de Sedesol sobre los derechos de este sector de la población, así como el protocolo de atención, a fin de brindar un trato digno a beneficiarias, beneficiarios y a quienes soliciten su incorporación al programa.

Al final de dicha actividad, el Delegado de Sedesol pidió el compromiso de los servidores públicos para hacer cada vez más eficiente y asertivo el servicio que brinda el Programa y que actualmente atiende a 160 mil 366 hidalguenses en los 84 municipios de la entidad.

Comentarios

comentarios