ApoyoNormalistasAyotzinapaLa tarde de este miércoles, estudiantes de diferentes planteles educativos marcharon en el centro de Pachuca para exigir justicia por la agresión a balazos  a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa  además de manifestar su solidaridad con las familias de los 43  normalistas desaparecidos en Iguala.

Poco más de 250 estudiantes, padres de familia, maestros y activistas sociales se reunieron en la Plaza Juárez para marchar hacia el reloj monumental en protesta por los acontecimientos  ocurridos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, donde estudiantes  de la Normal  Rural, Raúl Isidro Burgos  de Ayotzinapa fueron atacados a balazos por policías municipales de Iguala dejando un saldo de 6 muertos, 17 lesionados y 43 desaparecidos.

Bajo el monumento a Benito Juárez,  los manifestantes se plantaron  con pancartas y mantas manifestando  apoyo para las familias de los normalistas desaparecidos; En las pancartas se podía leer leyendas que de manera textual decían: «Vivos se los llevaron, Vivos los queremos».

En un acto simbólico los manifestantes tomaron lista y nombraron a cada uno de los normalistas desaparecidos para después continuar con su movilización  que pasó por niños héroes hasta el reloj monumental donde permanecieron por algunos minutos y leyeron algunas consignas.

Durante su paso por el monumento a los niños héroes los  vertieron pintura vegetal roja como símbolo de la sangre derraba en el estado de Guerrero.

Finalmente los manifestantes arribaron a la plaza Juárez donde hicieron una cadena humana.

Comentarios

comentarios