Cientos de personas marcharon por las principales calles de Huejutla para exigir justicia ante el asesinato perpetuado en contra de la doctora Stephania Rodríguez Islas, apenas la semana pasada.
Los manifestantes, con pancartas en mano y  lonas con fotografías de la doctora, partieron desde la clínica del ISSSTE de esta ciudad; durante la caminata pasaron a la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), recorrieron el centro histórico y arribaron a la Presidencia Municipal para hacer un breve mitin, posteriormente acudieron a la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.
En la última parada, los indignados manifestantes, hicieron entrega de un documento en el cual exigen el esclarecimiento y castigo al o los responsable de los hechos en los cuales perdió la vida Stephania.
La joven fue reportada como desaparecida el lunes y posteriormente fue hallada por las autoridades en un paraje de la comunidad de San Rafael en Chapulhuacán, según confirmaron las investigaciones y el reconocimiento de los familiares.
El crimen ha generado consternación entre la comunidad médica, quienes también se integraron a la marcha por la seguridad y esclarecimiento del homicidio.

Comentarios

comentarios