En marcha la primera fase del Excelencia Charra

Las tradicionales fiestas del Señor del Calvario en el Pueblo Mágico de Huichapan están en marcha y dentro de ellas desde hace 15 años también se pone en marcha la primera fase del Circuito Excelencia Charra, cuya edición 16 comienza este jueves y hasta el próximo lunes 24 de abril desfilarán 39 prestigiados equipos de diversos puntos del país.

Entre los primeros en entrar en acción están los queretanos Bravos de Azuela, las versiones “A” y “B” de Hacienda Guadalupe de Nuevo León, Santo Cristo de Coahuila y por la charrería hidalguense los primeros en sacar la cara son los de Hacienda Santa Catarina.

Este viernes a partir de las 11:00 horas se presentan los campeones nacionales de rendimiento tradicional, Rancho La Necedad de Puebla, junto a los mexiquenses de Rancho La Biznaga y sus paisanos Regionales de Texcoco. El programa de las 14:00 horas será totalmente hidalguense con la presencia de la Asociación José Eduardo Ochoa Reyes, Sagrado Corazón y Francisco I. Madero.

La charreada vespertina será protagonizada por uno de los equipos fuertes de la entidad, los Regionales de Nopala, que se encontrarán en el ruedo a partir de las 17:00 horas con los jalcienses de Tequila Hacienda Vieja “B” y los capitalinos de Valle de Anáhuac.

El sábado la actividad comienza con uno de los grandes de la charrería coahuilense, Valle de Saltillo, que medirá fuerzas con Charros de Jalisco y los ex campeones nacionales, Tres Regalos “A” de Quintana Roo, más tarde tocará el turno para Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Charros de Huichapan “B” y Tequila Hacienda Vieja “A”, así como La Laguna, los michoacanos de Morelia Oro y los queretanos de La Villa Oro.

Para el próximo domingo 23 de abril únicamente se llevará a cabo una charreada, la cual dará inicio a las 12.00 horas y en la que se encuentran anunciados los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, los locales Charros de Huichapan, equipo titular, y desde Puebla la Ganadera Santa Isabel.

El día cumbre en los festejos del Señor del Calvario será el próximo lunes 24 y para ese día se han programado tres charreadas de alto nivel, la primera de ellas con la presencia de Tamariz CYM de Puebla, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Cuauhtémoc de Nuevo León.

En el encuentro de las 14:00 horas actuarán nada menos que los actuales bicampeones nacionales Hacienda Triana de Jalisco, al lado de sus populares paisanos Tres Potrillos y los poblanos de Hacienda Tamariz y para cerrar la primera fase del también denominado “Torneo de los Campeones” se presentarán Rancho Agua Santa, Santa María Magdalena y Hacienda Triana de Zacatecas.

Comentarios

comentarios