Anuncia el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, que la máxima casa de estudio del estado se mantiene firme en su postura  de marchar el próximo 23 de agosto si el gobierno del estado no líquida el adeudo de 142 millones 387 mil pesos ya que dijo,  apenas había realizado dos depósitos de recursos.

 Cabe recordar que apenas al inicio de la semana por concluir, los directivos  universitarios informaron  que el gobierno del estado había incumplido con la entrega de las ministraciones  por subsidio ordinario de mayo, junio, julio y Agosto, por un monto de 142 millones 387 mil 99 pesos, por lo cual  saldrían a las calles a exigir el pago.
Luego de la presentación de las actividades  de la edición número 30 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) el rector  reconoció que ya se habían realizado dos depósitos, en abono a estos recursos, pero al mismo tiempo manifestó que la Universidad se mantiene firme en sus decisiones y obedece  a intereses de la comunidad universitaria, ello al referir que no es una ocurrencia ya están los documentos y las fechas pactadas de entrega de los recursos.
Al mismo tiempo Pontigo Loyola, señaló que agradece la disposición del gobernador con quien está en buenos términos y de respeto, pero dijo que es su equipo de trabajo quien ha incumplido, por lo que pidió la intervención del mandatario y que se les entregue todo lo que se  adeuda.

«Y de manera muy respetuosa para quien se dedica a esto. No somos vendedores de utensilios de cocina, somos una Universidad que de no tener a tiempo los recursos se propician problemas que afectan a toda la comunidad».

Por último  manifestó que en lo particular lo que le mueve es la responsabilidad de 54 mil alumnos, además de afirmar que si un día antes del 23 no se tiene el deposito tendrán  que salir a las calles a marchar con toda la comunidad universitaria para exigir lo que a la máxima casa de estudio del estado le corresponde para poder trabajar de manera adecuada.

Comentarios

comentarios