Aunque la misión parece complicada, los Tuzos del Pachuca para aspirar al campeonato de las Fuerzas Básicas categoría Sub 20, necesitan sacar ventaja mañana en el Estadio Cuauhtémoc, donde la Franja del Puebla fincó la fortaleza que lo puso en el segundo lugar de la tabla.

Ambos equipos terminaron en la cumbre de la clasificación con nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, pero Pachuca tuvo tres de sus tropiezos en terreno propio, por lo que no puede dejar todo pendiente para la vuelta, por el contrario mañana a partir de las 19:00 horas necesitará una propuesta ofensiva y un esquema eficiente de recuperación.

Aunado a la tendencia de tener el 75 por ciento de sus derrotas en calidad de local, los triunfos de los Tuzos juveniles estuvieron equilibrados, cinco fueron en su casa y los restantes cuatro en patio ajeno, por lo que tampoco es descabellado que busquen la victoria en territorio poblano.

Además, aún está fresco el recuerdo del pasado 19 de abril, era la fecha 16 de la fase clasificatoria, los Tuzos peleaban con la Franja por el primer lugar de la tabla y los poblanos se agenciaron los tres puntos en el Estadio Hidalgo por marcador de 2 – 3.

Así que más allá de la necesidad de jugar concentrados y en busca del triunfo durante 180 minutos, los números y la historia reciente obliga a los Tuzos a pelear desde los primeros 90 en el Cuauhtémoc, donde los poblanos consiguieron siete de sus nueve triunfos en el Torneo Clausura 2014.

En sus duelos ganados de local, Puebla promedió 2.28 goles por cotejo, ya que lo mismo goleó 4 – 1 a Tigres, que le metió tres a León, América y Guadalajara y por la mínima diferencia se impuso a los Gallos Blancos de Querétaro en la novena jornada.

Estos datos dan cuenta de la difícil que tienen los Tuzos en Puebla, donde apenas el pasado fin de semana la Franja se ensañó y atropelló cuatro por cero a sus hermanos menores los Esmeraldas del León, así que el duelo también tiene tintes de revancha, por la afrenta cercana ante la Fiera y la derrota de hace menos de un mes en el Estadio Hidalgo.

FINAL SUB 17

Mientras tanto la Liga MX determinó que el primer partido del Clásico Tapatío que se jugará en la final de la categoría Sub 17, será mañana a mediodía en el Estadio Jalisco, donde se disputará también la vuelta. Administrativamente y aunque no hay ventajas para nadie por goles de visitante ni posición en la tabla, primero le toca ser local a los Rojinegros del Atlas y el sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Comentarios

comentarios