La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Erika Rodríguez Hernández, señaló que hay disposición, voluntad y madurez política para afrontar los cambios que requiere la legislación electoral, en el cual hubo coincidencia en que sea en beneficio de la ciudadanía.

Rodríguez Hernández hizo énfasis en la urgencia de la reforma de violencia política contra las mujeres por razones de género, manifestó que es imperativo para garantizar un proceso con reglas y de frente a las circunstancias. Agregó que en materia de paridad también es importante que se genere de forma transversal. En el que se sumaron más voces en favor de esta propuesta.

Dentro de los temas de la agenda se encuentra la discusión de la representatividad indígena, financiamiento público, entre otros, en el que se acordó que sea una reforma de piso parejo para todos los partidos políticos.

La lideresa priista argumentó que no hay espacio para las improvisaciones, por ello la importancia del diálogo político, el consenso y acuerdos que derivan para formular un mecanismo y ruta clara del debido proceso legislativo.

De igual forma, dijo que estas mesas son importantes porque suman a la democracia del estado, por eso destacó la participación de todos los partidos políticos y autoridades electorales. La representante del PRI a nivel estatal dijo que “es un reto social para nosotros los dirigentes de partidos políticos, trabajar de manera coordinada, por lo cual el PRI se suma a construir con voluntad por la ciudadanía”.

Erika Rodríguez se sumó al llamado de construir una agenda responsable, que privilegie el diálogo plural, donde prevalezca lo técnico con un balance político, en el que la participación ciudadana sea eje rector en un parlamento abierto y también a  fortalecer la institucionalidad de los partidos.

Comentarios

comentarios