Los jóvenes que nacieron con el nuevo milenio acudirán  por primera vez a las urnas en el 2018

Durante las elecciones del próximo año, se tiene prevista  una mayor participación de jóvenes de apenas 18 años de edad, debido a que por primera vez acudirán a las urnas quienes nacieron a inicios del presente siglo, afirmó la consejera local del IEEH Martha Alicia Hernández.

Al respecto dio a conocer que de acuerdo con los resultados electorales del proceso ordinario y extraordinario del 2016, ha quedado demostrado que cada vez es mayor la participación de jóvenes  tanto  hombres como mujeres y  para el 2018 no se espera que una disminución sino todo lo contrario.

Aseguró que se espera que en su mayoría sean mujeres como se ha dado desde que comenzó a participar en política hace más de 50 años.

De igual manera afirmó que por ello el IEEH, ha trabajado desde su creación hace más de 20 años en concientizar a la población respecto a la importancia de acudir a las urnas, por lo que cada vez son más los jóvenes que acuden al llamado de los organismos electorales de participar con su voto en el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

En otro tema Hernández Hernández, informó que los nueve Partidos Políticos registrados ante el órgano electoral local entregaron en tiempo y forma el informe correspondiente al ejercicio del cinco por ciento del financiamiento público destinado a la Capacitación, Promoción, Desarrollo y Liderazgo Político de las mujeres en el estado.

De igual manera aseguró  que los informes recibidos fueron turnados en su oportunidad a la Dirección de Equidad de Género y Participación Ciudadana para su correspondiente análisis y será  la próxima sesión ordinaria se rendirá al pleno el informe general, el análisis y en su caso las recomendaciones correspondientes a cada uno de los entes políticos en el estado.

“En ese sentido seguimos trabajando con la consigna de que es deber de los organismos electorales de trabajar para recuperar esa falta de credibilidad de la ciudadanía en estas instancias”.

Comentarios

comentarios