Las lluvias de las últimas horas generadas el frente frío número cuatro  dejaron consecuencias en la sierra y Huasteca hidalguense.
La coordinadora regional de Protección Civil, Berta Tovar, informó que están al pendiente de las situaciones que las lluvias pudieran generar, por lo que se mantienen en alerta y con monitoreo de ríos o deslaves que se puedan suscitar.

En Huejutla, una de las incidencias fue la suspensión de actividades de la escuela primaria Benito Juárez de la zona centro, debido a que cuando llueve copiosamente se registran filtraciones.

Asimismo, el preescolar de la colonia Parque de Poblamiento también suspendió labores debido a que tuvieron encharcamientos en el plantel educativo. Un deslave ocurrió en la colonia San Román, por lo que el sitio se tuvo que acordonar.

En Huautla, en el sitio conocido como la Cuesta se tuvo pequeños deslizamientos, sin embargo no tuvieron afectaciones con el tránsito vehicular para la cabecera municipal.

El SMN informó que dichos efectos son ocasionados por el frente frío número 4,  el cual se extenderá en el norte del Golfo de México asociado a un  canal de baja presión que se mantendrá en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Comentarios

comentarios