Lleva Hidalgo importante avance en atención a escuelas afectadas por sismos

Con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en las condiciones óptimas y con toda seguridad, en Hidalgo actualmente se lleva un avance de obra del 84.4 por ciento en las escuelas que tuvieron alguna afectación por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó que se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para que se agilicen las obras que se realizan en las escuelas afectadas que así lo requirieron, por lo que señaló que en diciembre de este mismo año quedarán concluidas.

Asimismo puntualizó que se implementaron estrategias para que las y los alumnos no perdieran clases, como la colocación de aulas móviles o trabajo en contraturno en alguna otra escuela ubicada cerca de la afectada. 

Resaltó que el avance es distinto en cada escuela pues depende del tipo de afectación que tuvo, además del tiempo que se llevó la integración del expediente y la llegada de los recursos.

Cabe señalar que en la entidad, 368 escuelas resultaron con daño menor, 42 con daño parcial y 3 con daño total.

Atilano Rodríguez destacó que las 368 escuelas con daño menor, que presentaron luminarias dañadas, cuarteaduras en firmes, cuarteaduras en piso de loseta, fugas o rupturas de instalaciones hidráulicas, daños en recubrimientos de muros como el enyesado, vidrios rotos, entre otros, fueron atendidas en su totalidad desde diciembre del año pasado. 

En tanto las escuelas con daño parcial o total, que requirieron sustitución de aulas, rehabilitación de espacios o incluso la demolición y reconstrucción de aulas,  algunas ya han sido concluidas y otras más están por entregarse en estos meses.

Comentarios

comentarios