La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia dio a conocer que fue la madrugada de este miércoles cuando las 110 toneladas de ayuda que salieron de Pachuca llegaron a Cuernavaca Morelos al Centro de Acopio ubicado en Avenida Chapultepec en las instalaciones de Prospera.

Explicó que debido al grado de afectación que se presenta en aquella demarcación los camiones con la ayuda llegan a Cuernavaca en donde se descargan y posteriormente a través de camionetas más pequeñas los víveres ordenados en despensas son transportados a municipios, comunidades y cocinas comunitarias.

Recordó que tras realizar un análisis, el gobernador del estado Omar Fayad instruyó que el apoyo fuera enviado al estado de Morelos en donde resultaron afectados 33 municipios de los cuales 12 están mayormente devastados.

En este sentido abundó que una parte de la ayuda llegó al Centro de acopio que está en la explanada de la Comercial Mexicana ubicada a la entrada a Jojutla, no se pudo entrar al municipio debido a que existen más de dos mil casas y edificios afectados y estaban por comenzar los trabajos de demolición, razón por la cual se impidió el paso.

Por lo anterior personal del este organismo recorrió a pie el área y compartieron el panorama que se vive en esta demarcación que sin duda es de las más comprometidas.

Cabe hace mención que aunado a los víveres, medicamentos y herramientas que se enviaron como parte de las más de 100 toneladas de ayuda, Patricia González informó que también se conformó una brigada de psicólogos quienes brindan terapia de contención a niños, mujeres, adultos mayores y a toda aquella persona que lo necesite ya que es interés de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo apoyar en todo sentido a la población damnificada.

Finalmente la directora general agradeció a toda la ciudadanía su apoyo y solidaridad toda vez que en un solo día se recaudó este apoyo y destacó que solo en unidad gobierno y sociedad civil se hacen posibles estos logros.

 

Comentarios

comentarios