Llegan miles de visitantes a la zona arqueológica de Tula

Gran afluencia de visitantes se reportó este domingo en la zona arqueológica de Tula; la gente aprovechó este día  para cargarse de energía como son las creencias.

Algunos de los visitantes provenientes de la ciudad de México explicaron que acudieron  este domingo al sitio arqueológico, “por qué el 21 de marzo, toca trabajar y los niños van a la escuela, por eso no podemos venir ese día”, dijo una  la visitantes quien acudió  acompañada de toda su familia.

En punto del mediodía, algunos realizaron rituales para cargarse de energía como son las costumbres, “me sentía mal cuando llegue, pero me regreso cargada de energía”, dijo otra turista.

Alejandro Gasca jefe dela zona arqueológica de Tula, explicó en entrevista para Punto por Punto que se implementó  un operativo especial para recibir a los cientos de turistas que acudieron este día, “hasta el momento tenemos reportado el ingreso de 3 mil personas y siguen llegando más gente”, dijo.

Se espera que una afluencia igual se registre mañana lunes y el martes 21, por lo que recomendó a la población que pretende acudir a las pirámides de Tula, “traigan agua para beber, una gorra o un sombrero para cubrirse del sol, y ropa cómoda”, dijo.

En el operativo denominado equinoccio 2017, participan elementos de la policía federal, municipal, estatal y personal médico de protección civil local, así como voluntarios de universidades.

Este operativo concluirá el 21 de marzo.

Comentarios

comentarios