Todo listo para el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Carpa en el municipio de El Arenal,esperan a 80 concursantes

El municipio de El Arenal es sede del Primer Torneo de Pesca Deportiva de Carpa, mismo que se llevará a cabo el domingo 06 de agosto en el Lago de los Frailes de la comunidad de San Jerónimo, el cual busca dar a conocer el potencial turístico del municipio a través del deporte además de obtener una derrama económica superior a los 150 mil pesos.

Participan alrededor de 80 deportistas, provenientes de Querétaro, CDMX, Estado de México e Hidalgo, de los cuales se premiará a los 5 primeros lugares que logren capturar los ejemplares de carpa con mayor tamaño, en categoría libre, y se otorgarán premios en efectivo y accesorios a los ganadores.

Pablo Lemus Zavala, director de Innovación Turística, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó que esta iniciativa es una oportunidad para dar a conocer las bellezas naturales del estado y propiciar el aprovechamiento de los sitios de esparcimiento y así llegar a más turistas de Hidalgo y de los estados vecinos.

Por su parte, la presidenta municipal, María Beatriz Peña Resendiz, mencionó que el cuerpo de agua dónde se llevará a cabo el torneo tiene una dimensión de una hectárea, con 73 mil metros cúbicos de agua, la cual alberga truchas y carpas que podrán ser capturadas por los concursantes, además de estar geográficamente a tan sólo 35 minutos de distancia de la capital del estado.

El biólogo, Jorge Valdivieso Rodríguez, subdelegado de la CONAPESCA SAGARPA, subrayó que este torneo beneficiará a todos los habitantes de la comunidad y en mayor medida a los grupos de pescadores y acuicultores.

Agrego que este es el inicio de una actividad diferente, con la posibilidad de colocarlo como un evento anual, que atraerá a deportistas y turistas a este lago, que cuenta con características únicas.

De acuerdo con Ana Elvira Acosta Chavero, directora de turismo, los asistentes podrán disfrutar de los atractivos que tiene el lugar, como Los Frailes, la piedra del conejo y las monjas,  así como un área de camping, cabañas, hotel y una variada gastronomía.

German Valdepeña Ruiz, experto en torneos de pesca, afirmó que el lago se encuentra en condiciones óptimas para la realización del torneo, lo cual facilita la práctica de este deporte y cuenta con ejemplares desde 3 hasta 7 kilogramos de peso.

Por último, Constantino Cruz Martínez, representante de la Sociedad de Producción Rural Piscícola y Turística, agregó que los productores obtienen alrededor de 150 kilogramos de trucha al mes, lo cual se ha convertido en una actividad generadora de empleo y un detonante de la economía, por lo que llevan a cabo actividades de preservación y cuidado del lago.

Comentarios

comentarios