Por primera vez la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) realizará el 1er. Coloquio de Energía del 25 al 27 de febrero en las instalaciones de esta casa de estudios, con la participación de importantes ponentes de reconocido prestigio y el cual está abierto a universitarios de otras instituciones, investigadores y en general a quienes estén interesados en el tema.

El programa arrancará con la inauguración del ETAP Power Lab, que será posible gracias a la donación de un software de sistemas eléctricos de potencia que hace la empresa ETAP Latin America a la UPE, cuyo director en México, Luis Iván Ruiz, dictará la conferencia “El Desafío de la Industria Petrolera en el Nuevo Sexenio”.

Se incluirá el Seminario E101 ” Diseño, Análisis y Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia” y ponencias como “Desafíos de un modelo energético sostenible; México 2050”, “Aplicaciones de la nanotecnología en el sector energético” y “Reforma Energética: análisis y actualidad”, impartidas por Edgar Ocampo Téllez, investigador y analista en energía, profesor del ITAM y de la UNAM, Eduardo Mogica Martínez, rector de la Universidad Politécnica de Huejutla y Alejando Montufar Helu Jiménez, director general adjunto de Análisis Económico de Gas Natural de la Comisión Reguladora de Energía, respectivamente.

Asimismo, se realizará el panel “Retos del sector energético y su impacto social” con la participación de investigadores y expertos en el tema que colaboran en instituciones como la UAM, la Anáhuac, la UNAM y Pemex.

Por otra parte, la UPE ofertará cursos con un costo adicional como el de “Diseño y Operación de Sistemas de Energía Básico” y el webinar interactivo denominado “Desarrollo de un modelo financiero para plantas de energía solar” a cargo de Óscar Miranda, presidente de Smart Grid México.

El rector Leonel Torres Barragán señaló que, con el propósito de fortalecer la formación académica del estudiantado, así como de ofrecer oportunidades de capacitación y actualización tanto para nuestros universitarios, como para los de otras instituciones de educación superior de la región y para el capital humano del sector energético, esta Universidad se ha dado a la tarea de organizar el 1er. Coloquio de Energía.

Para conocer los detalles del programa y el registro previo se puede consultar la página oficial www.upenergia.edu.mx.

Comentarios

comentarios