La SSPH detuvo  durante febrero  a 171 personas relacionadas con diversos delitos

  • Acciones de la SSPH previenen comisión de posibles delitos en regiones del estado

Como parte del refuerzo a las labores de operatividad que la Coordinación de Seguridad Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ha venido realizando para prevenir y combatir actividades ilícitas, durante febrero pasado fueron aseguradas 171 personas.

Elementos de la Policía Estatal desarrollan actividades en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mediante dispositivos de seguridad en los municipios de la entidad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad y el patrimonio de la sociedad hidalguense.

El mes pasado, la Coordinación de Seguridad Estatal realizó 171 detenciones de personas, de las cuales 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 40 al Ministerio Público del Fuero Común y 118 personas a disposición de Juez Conciliador.

Referente a delitos contra la salud, mediante diferentes estrategias se lograron asegurar 11.3 kilos de probable marihuana, 10 gramos de probable cocaína y 16 gramos de cristal. Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego, dos armas blancas, 23 cartuchos útiles de diferente calibre y un cargador.

Del mismo modo, se logró el aseguramiento de 175 vehículos, de los cuales 50 fueron por delito, 49 por faltas administrativas, 37 recuperados por contar con reporte positivo vigente de robo, uno por placa con reporte de robo, uno por injerto en el número de serie, uno más por motor con reporte de robo, 25 por accidente, tres abandonados y tres más por orden judicial.

 

Comentarios

comentarios