La SOPOT atendió incidencias durante el paso del fenómeno Franklin por territorio hidalguense

Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses de no tener ningún municipio incomunicado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con la Subsecretaria de Protección Civil, realizaron trabajos de retiro de caídos y derrumbes que se presentaron en el estado durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin.

En este sentido, el secretario de la SOPOT José Meneses Arrieta, dijo que la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas y la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales han realizado 21 acciones en distintas regiones de la entidad para atender las incidencias que se ocasionaron en la red carretera estatal por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias.

El funcionario señaló que las principales incidencias se presentaron en la zona Otomí-Tepehua, en los municipios de Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, en donde se atendieron derrumbes menores con la limpieza de cunetas y desalojo de material; asimismo, se atendió de manera oportuna la zona metropolitana de Tulancingo con el desazolve de cinco drenes pluviales, en el retiro de árboles, basura y limpieza de rejillas.

Por otra parte, en la huasteca y sierra hidalguense se registraron 14 derrumbes menores y un deslave que fueron atendidos puntualmente, en la capital del estado se realizaron los trabajos de desazolve en los bulevares Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil del dren norponiente para evitar cualquier inundación.

Las afectaciones principales se presentaron en el municipio de Acaxochitlán que presento un deslave en la carretera federal Acaxochitlán- Venta Quemada y se atendió con personal de la SOPOT, de Protección Civil municipal, así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Meneses Arrieta destacó la importancia de estos trabajos emprendidos por las 11 residencias, 28 cuadrillas y más de 350 trabajadores de esta Secretaría para retirar los desechos materiales y terracería que obstruyan la circulación en los más de 2800 kilómetros de las carreteras estatales, “Cabe resaltar que ningún municipio esta incomunicado y se continúa con estos trabajos con el objetivo de prevenir cualquier situación que pueda poner en peligro a la ciudadanía así como reducir el riesgo de inundaciones”, finalizó.

Comentarios

comentarios