Jueces encuentran culpable a mujer que en enero del 2017  golpeó a una mujer y le quitó a su bebe a la que abandonó en la carretera México- Querétaro

Después de más de una año de audiencias, la  noche de este jueves  los jueces encontraron culpable a L. F. M. G. de 27 años de edad quien fue acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y su hija.

Se espera que en otra audiencia que podría realizarse la siguiente semana,  se determine  el tiempo en que pasara en la cárcel sentenciada por este delito, pero trascendió que no serán más de 20 años.

A la hoy culpable, desde hace una año se le sigue una carpeta de investigación por abandonar a un bebe a un costado de la autopista México Querétaro a la altura de Tepeji del Río  y por intento de homicidio a la madre del menor.

Narratoria de los hechos

El 13 de enero del 2017, una menor de edad fue rescatada por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera México – Querétaro, en el kilómetro 68+200, con dirección a la Ciudad de México a la altura del municipio de Tepeji del Río, cuando se encontraba envuelta en una cobija y sobre el acotamiento, la cual presentaba  lesiones en la cabeza.

De manera casi simultánea, la madre de la menor fue hallada en un camino de terracería, a unos kilómetros de dicha carretera federal, presentando traumatismo craneoencefálico y lesiones en todo el cuerpo, por lo que requirió ser trasladada al Hospital general de Tula, en donde la menor también recibió atención médica.

Una vez que la madre afectada permaneció estable de salud, rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público de la PGJEH, refiriendo que el 13 de enero, aproximadamente a las 13:40 horas, una mujer de iniciales L. F. M. G., a bordo de una camioneta, la interceptó sobre la avenida Melchor Ocampo de Tepeji, mientras caminaba con su hija en brazos.

Presumiblemente, bajo amenazas, L. F. M. G hizo que subiera a su automotor para posteriormente dirigirse hacia un camino de terracería, momento que aprovechó para bajarla de la camioneta y golpearlas con piedras.

En ese momento la imputada dejó a la adulta abandonada y se llevó a la menor, a quien minutos más tarde abandonó sobre la vía federal México – Querétaro.

Con base en las investigaciones realizadas a través de la Dirección General de la Policía de Investigación, la PGJEH solicitó ante el Juez de Control del Tercer circuito del Distrito Judicial de Tula de Allende, la liberación de la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de M. Y. G. V., y la menor B. C. T. G. y en contra de L. F. M. G.

La mujer fue detenida el 19 de enero del 2017, y desde entonces se le aplicó la medida cautelar y está recluida en el CERESO de Tula.

Comentarios

comentarios