Con el objetivo de verificar que las obras que se realizan en la construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (PFP), cumplan con todos los requerimientos y especificaciones técnicas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, realizó recorrido de supervisión.

El funcionario informó que esta obra cuenta con un avance del 59 por ciento y se estima finalice para el próximo mes de mayo; actualmente se construye un puente elevado de 526 metros lineales y un paso deprimido de 660 metros de longitud sobre el boulevard Colosio únicamente en sentido poniente-oriente.

En el puente elevado se trabaja en el habilitado, armado y colado de  parapeto de concreto, rampa de acceso a nivel base y terraplén en rampa de salida y se terminó el colado de las losas de compresión del puente; así mismo se realiza la instalación para luminarias y anclas para postes de alumbrado y parapeto metálico. Meneses Arrieta indicó, que todo esto es con el objetivo de que los más de 500 mil usuarios que serán beneficiados se sientan con la suerte de vivir en Hidalgo.

En cuanto al paso deprimido, se realiza el habilitado, armado, cimbrado y colado de cabezal en pilas, además de excavaciones, colocación de anclas para  parapeto metálico y carga con equipo mecánico. De la misma manera se hacen trabajos para la sustitución de tubería de agua potable en coordinación con la CAASIM.

Asimismo, el Secretario mencionó, que de igual forma se procura la integridad de los trabajadores de esta obra, por lo que la empresa contratada cuenta con un técnico en urgencias médicas y seguridad industrial quien se encarga de dar una plática diaria para la concientización en el uso del equipo de seguridad y herramientas, así como de la revisión de cada uno de los trabajadores que realizan trabajo en las alturas; de igual manera se cuenta con personal encargado de la revisión de arneses, líneas de vida y maquinaria para evitar cualquier accidente.

Finalmente, agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se generan con estos trabajos, y exhortó a la población a utilizar vías alternas para evitar los embotellamientos en esta zona principalmente en las horas pico.

Comentarios

comentarios